martes, 11 de enero de 2011

Una mentira llamada Balón de Oro

Parecía que esta vez el fútbol haría justicia y se premiaría así mismo eligiendo mejor jugador del mundo a Xavi, un mediocampista perfecto e irrepetible, o a Iniesta, un preciosista capaz de desequilibrar campeonatos. Años atrás otros jugadores nacionales habían optado a este premio por sus descomunales temporadas.

En el 2000, Raúl lograba mantener vivo al Real Madrid en liga y lo llevaba a lograr la 8º Copa de Europa con partidos memorables en Old Tradfford y la final de París con un gol antológico recorriéndose todo el campo. Le negaron el Balón de Oro porque falló un penality ante Francia en la Eurocopa de ese año que eliminó a España. Se lo dieron a Luis Figo por su liga con el Barcelona de Van Gaal y sus magnifica Eurocopa. El argumento usado con Raúl es que en año competición de selecciones el torneo prima por encima del resto.


En el año de nuestra dorada 2º Eurocopa, había una rista tremenda de jugadores de la roja que eran aptos para ganar el torneo: Xavi, Villa, Fernando Torres, Iker Casillas, Iniesta, etc. buenas temporadas el Barcelona llegó hasta las semifinales de la Copa de Europa y el Real Madrid campeón de Liga todo esto sumado a un torneo de selecciones donde España destrozó a todas las selecciones que se enfrento, menos Italia, para demostrarlo ver los últimos 45 minutos de la semifinal frente a Rusia. Pues bien, es cierto que ese año Crisitiano Ronaldo realizó una temporada sencillamente descomunal con Premier y Champions incluida, pero un mal papel individual en la Eurocopa. Curiosamente ese año la Champions pesaba más que la Eurocopa.

Parecía que este año, como apuntaba al comienzo, lo ganaría Xavi o Iniesta pero no Messi. Estamos de acuerdo que junto a CR7 es el mejor jugador del mundo, eso es indiscutible. Pero entonces surge el debate de que cuales son los criterios para designar a un jugador Balón de Oro. No está claro si el voto es para el que mejor campaña ha realizado, que entonces Sneijder debería haberlo ganado, el que potencialmente es mejor jugador, Messi y CR7 debería estar en el podio, o los que como siempre ha sido los jugadores que mejor torneo de naciones realizan, sino el Balón de Oro de Cannavaro no se explica.

La cara de tontos que se nos ha quedado ha todos los que hemos visto como año tras año se negaba a un jugador español dicho galardón y que hoy después de ser CAMPEONES DEL MUNDO tampoco se nos ha premiado, ha sido tremenda. Por lo que la concepción de este premio a día de hoy es que es un galardón meramente político.

Analizando detenidamente los premiado me permitiré el lujo de recordar ha cracks que no tienen este premio: Totti, Del Piero, Raúl, Effenberg, Rooney, Van Nistelrooy, Gerrard, Henry, Iker Casillas, Oliver Kanh, Bebeto, Schuster, Maldini, Roberto Carlos y sobretodo Diego Armando Maradona.

Para finalizar recogeré unas palabras del ganador de este premio " Prefiero ganar un mundial con Argentina que ganar el Balón de Oro" y  es que eso hoy por hoy lo tiene España y él no por que no tiene en su equipo a Xavi e Iniesta, cuando los tiene el pasa de ser un buen jugador a una bestialidad de jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario