martes, 4 de enero de 2011

Jesucristo 2.0

Mark Zuckerberg, ha sido elegido por la prestigiosa revista Time como el personaje del año, aprovechando que se ha llevado a la gran pantalla su obra magistral en la red Facebook. Pero la noticia está causando muchísima polémica ya que su elección no es la más votada ya que el personaje favorito de los lectores de la revista era el fundador y creador de Wikileaks,  Julian Assange.
Aparte de toda la polémica que se recoge en la prensa de todo el mundo, paradójicamente es en la redes sociales donde el debate se recrudece y adquiere un carácter más agrio.  En Twitter, atacan a la revista de faltarle valor y dejarse manipular por el gobierno, al no elegir a Assange y apostar por el creador de Facebook.
Sin duda, el veredicto final tiene un claro carácter político y presuntamente se acusa la influencia de una mano negra que después de todo lo acaecido con las filtraciones de Wikileaks, reconocer a su creador como hombre del año sería apuñalar al gobierno estadounidense. no obstante, el elegido Mark Zuckerberg posee razones firmes para ser elegido como hombre del año, su red social " ha puesto en contacto a 500 millones de personas. Facebook se ha convertido en el tercer país más grande del mundo, representando casi una décima parte del planeta "  como afirma el subdirector de la revista, Richard Stengel.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5poHmwExDwE]
Es cierto que la explosión de verdad de Wikileaks ha sido como la llegada de un nuevo mesías, que busca denunciar a los fariseos que embaucan y manipulan la realidad. Pero el fundador de la mayor red social del mundo, ha logrado también ser otro mesías que conecta por medio de la red los rezos, las ilusiones y deseos de mas de 500 millones de personas conectadas por un teclado y una conexión a Internet. ¿ Cuál de ellos lo merece más?.
[polldaddy poll=4256804]
Sin duda, la relevancia de estos dos personajes ocuparan paginas y paginas de la prensa de nuestro presente y en un futuro ocuparan las de los libros de historia que estudiaran los jóvenes en los institutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario